|
Nuestra escena necesita un detalle más. Necesitamos una fuente de luz. Mientras no creemos una, no hay luz en este mundo virtual. Así que vamos a añadir la línea
light_source { <2, 4, -3> color White}
a la escena para tener acabado nuestro primer archivo de escena de POV-Ray, como se muestra a continuación:
#include "colors.inc" background { color Cyan } camera { location <0, 2, -3> look_at <0, 1, 2> } sphere { <0, 1, 2>, 2 texture { pigment { color Yellow } } } light_source { <2, 4, -3> color White}
El vector en la sentencia light_source
especifica la localización de la luz dos unidades a nuestra derecha, cuatro unidades por encima del origen y tres unidades atrás. La fuente de luz es un punto invisible que emite luz. No tiene forma física, así que no necesita textura.
¡Ya está! Cerremos el archivo y generemos una pequeña imagen de él, utilizando los métodos necesarios para la plataforma que uses. Si has especificado la previsualización, aparecerá en tu pantalla. Si has especificado un archivo de salida (por defecto está habilitada), POV-Ray habrá creado un archivo. Ten en cuenta que si no tienes el equipo necesario para visualizar "high color" o "true color", la imagen de previsualización puede parecer pobre, aunque el archivo de imagen se graba con todo el detalle sin importar el tipo de visualización.
La escena que acabamos de trazar no es ninguna obra de arte, pero tenemos que empezar con lo básico antes de seguir con características y escenas mucho más fascinantes.
|